Ubuntu 10.04

Nueva distro de Ubuntu, también conocida como "Lucic Lynx", implica instalación en mi PC. Desde hace años soy usuario de Ubuntu (la primera que usé fue una de las versiones 6, no recuerdo cuál pero me mandaron el CD para instalarlo), y la verdad que me ha gustado mucho por su simplicidad y buena configuración, apta para no expertos en la materia.
En fin, aunque recomiendo una instalación limpia, si queréis hacer una actualización desde vuestra anterior versión (y os lo permiten), adelante. Por mi parte he hecho una instalación limpia y después de tener el SO impecable, he echado en falta ciertas aplicaciones para darle rendimiento y uso a mi PC. Os voy poniendo mis pasos:
  1. Actualizar repositorios.
  2. sudo aptitude update


  3. Repositorios MediUbuntu
  4. sudo wget --output-document=/etc/apt/sources.list.d/medibuntu.list http://www.medibuntu.org/sources.list.d/$(lsb_release -cs).list && sudo apt-get --quiet update && sudo apt-get --yes --quiet --allow-unauthenticated install medibuntu-keyring && sudo apt-get --quiet update


  5. Más temas de MediUbuntu.
  6. sudo apt-get --yes install app-install-data-medibuntu apport-hooks-medibuntu


  7. Extras restringidos.
  8. sudo aptitude install ubuntu-restricted-extras


  9. Códecs formato DVD.
  10. sudo apt-get install libdvdcss2


  11. QuickTime codecs (Windows 32bits).
  12. sudo apt-get install w32codecs


  13. Códecs adicionales.
  14. sudo aptitude install non-free-codecs


  15. Soporte formatos comprimidos.
  16. sudo aptitude install rar p7zip-full unace unzip file-roller


  17. Fuentes de M$.
  18. sudo aptitude install msttcorefonts
    sudo fc-cache


  19. Soporte Java.
  20. sudo aptitude install sun-java6-fonts sun-java6-jre sun-java6-plugin

0 comentarios: